Edimburgo, historia y cultura
"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable"
(Mahatma Gandhi)
Edimburgo, capital de Escocia, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Un lugar cargado de encanto, repleto de preciosos edificios de piedra, castillos, palacios, miradores y numerosos jardines por doquier, donde lugareños y visitantes pasean y se relajan entre su verdor exuberante. Estrechos callejones adoquinados, cementerios y rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias surgen a cada paso.
Posee además de una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita donde poder aprender sobre su larga y tortuosa historia, sobre la evolución de la medicina o de la ciencia. No hay que olvidar que Edimburgo tuvo una de las primeras universidades de Europa que a día de hoy siguen siendo de las más reconocidas a nivel mundial.
Su larga historia y tradición no ha impedido que esta ciudad sea una ciudad moderna y avanzada, en la que se respira un ambiente joven, amante de la cultura y la música, que además organiza cada verano el festival musical más importante del mundo.
A pesar de tener un clima bastante lluvioso la ciudad brilla en su esplendor entre nubes y claros, asombrando al foráneo a cada paso que da. Pero lo que acaba haciendo de Edimburgo una ciudad tan especial, es sin duda el carácter de sus habitantes, gente increíblemente agradable que con una sonrisa están siempre dispuestos a ayudar al visitante.