Cáceres, de Roma al Medievo

 Fundada por Lucio Cornelio Balbo en torno al 25 a.c, Norba Caesarina fue una colonia romana de importancia que resurgiría con renovada fuerza durante el dominio árabe que duró hasta 1229 cuando las tierras fueron recuperadas para los cristianos por Alfonso IX de Leon.

 Desde el siglo XIII esta villa de realengo comenzó a poblarse con familias aristocráticas del norte peninsular, base fundamental del valiosísimo patrimonio monumental del Cáceres actual. En el siglo XVI se completa el conjunto monumental, Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

 El casco antiguo de esta ciudad, alberga una de las ciudades medievales más grandes y mejor conservadas de Europa, donde convivieron las tres culturas, y un lugar en el que uno se siente transportado en el tiempo callejeando por sus antiguas calles en la que sobresalen palacios, iglesias y edificios de carácter defensivo. Mencionamos tan sólo algunos como la Plaza Mayor, la Plaza de San Jorge o la de San Mateo, la Casa de los Toledo-Moctezuma, la Iglesia de Santiago y la Concatedral de Santa María.

Comparte la galería

Diseño Web:

ONE WEB Disseny